A firm committed to excel



Somos un equipo diverso y altamente calificado de abogados, que entiende nuestra profesión dando el consejo más fiable a nuestros clientes y proporcionando esa milla o esfuerzo extra en todo lo que hacemos.

Aunque el mundo se enfrenta a muchos desafíos, nuestra firma está convencida de que siempre hay lugar para que las personas den lo mejor de sí mismas, trabajen con pasión y se destaquen en todas las perspectivas. Dado que trabajamos con las más prestigiosas firmas de abogados internacionales, instituciones financieras y corporaciones, estamos acostumbrados a trabajar con los más altos estándares.

Nuestra Firma fomenta la diversidad, la agudeza y la meritocracia.

La diversidad es reconocida como un aspecto clave en nuestra organización para que podamos crear, adaptar e innovar constantemente. Somos una Firma que tiene suficiente espacio y flexibilidad para atraer a los abogados locales e internacionales más talentosos. Nuestro equipo, sin importar la raza, religión o género, nos permite resolver problemas difíciles dadas las exigencias de nuestros clientes.

Cada uno de nosotros proviene de las más prestigiosas universidades de Chile y algunas de las mejores universidades del mundo. Todos tuvimos la oportunidad de aprender de los más calificados profesores y mentores, lo que jugó un papel esencial en nuestra formación. Pertenecemos a una larga tradición jurídica en un país en el que el Estado de Derecho representa una parte crucial. Una cultura de jueces y tribunales de apelación en todo el país, importantes facultades de derecho, una laboriosa Corte Suprema, un colegio de abogados, estatutos que abrazan nuestras raíces en el derecho continental europeo, así como conceptos de los países anglosajones.

En nuestra Firma, los clientes, divididos casi por igual entre entidades nacionales y extranjeras, son grandes empresas multinacionales, otras entidades locales de primera línea, family offices, fondos de inversión y empresarios. Los reconocemos no "sólo como clientes" sino como nuestros "socios de negocios".

Entendemos que somos parte de una comunidad, conectada con sus asuntos de política pública y desafíos como país y región. Nuestros abogados dedican una cantidad significativa de tiempo a trabajo pro bono para instituciones educativas, caritativas, culturales y personas necesitadas. Nuestra Firma anima a sus miembros a continuar aprendiendo, enseñando en universidades, viviendo y trabajando en el extranjero, y contribuyendo a nuestra comunidad.

Además de estar agradecidos por nuestro trabajo, sentimos una gran satisfacción en cada correo electrónico que escribimos, cada contrato que ejecutamos, cada ocasión de ser mentor de uno de nuestros colegas, y cada oportunidad de resolver problemas complejos e interactuar con personas excepcionales.

Una y otra vez, también se nos llama como asesores de negocios. Dado que nuestro marco normativo local lo permite, formamos parte de varios directorios de empresas locales e internacionales que realizan negocios en Chile. Somos sensibles no sólo a los asuntos legales sino también a los asuntos de negocios, manejo de crisis y otras áreas relacionadas. Entendemos que debemos asesorar y guiar a nuestros clientes en sus esfuerzos por tener éxito.

Como una firma moderna de gente talentosa con un enorme respeto por las tradiciones, estamos decididos a evolucionar como organización. El acceso remoto, la gestión del conocimiento y la inteligencia artificial son factores clave para ofrecer un servicio más eficiente a nuestros clientes.

Schwencke & Cia representa nuestras raíces y esfuerzos. Nos sentimos agradecidos y obligados a ser portadores de tal tradición. La Firma combina una diversidad única de expertise, experiencia profesional y personal transfronteriza, juicio profesional sobresaliente y capacidad para adaptarse y prosperar.

We are committed to excel in everything we do.

Juan P. Schwencke

© Copyright 2020 Schwencke & Cia. - All Rights Reserved

Santiago, Chile

LinkedIn

Contact Us

(+562) 2887 2200